Algunos expertos meteorológicos cubanos emitieron una advertencia sobre un sistema en desarrollo en el Caribe que tiene el potencial de convertirse en un huracán significativo, que podría llegar al Caribe.
“Las simulaciones satelitales del modelo GFS estadounidense indican que un huracán podría ingresar al Mar Caribe oriental el primero de julio. Hay una alta probabilidad de que este sistema evolucione a ciclón tropical en los próximos días”, explicó el meteorólogo Raydel Ruisánchez.
Ruisánchez añadió que las condiciones se tornarán favorables para el desarrollo de este sistema de baja presión, debido a la reducción en las concentraciones de polvo del Sahara y vientos más propicios en los niveles altos de la troposfera.
Además, las altas temperaturas en la superficie del mar también contribuirán al fortalecimiento y organización de esta posible tormenta tropical.

Actualmente, los meteorólogos están monitoreando este sistema, identificado como “AL95 en el Atlántico oriental”, que se encuentra a cientos de millas al este de las Islas de Barlovento.

“Es inusual observar un fenómeno así en julio, aunque no es la primera vez que sucede. Lo estaremos vigilando de cerca una vez que llegue al Mar Caribe oriental”, concluyó Ruisánchez.
Las condiciones ambientales podrían volverse más propicias para algún desarrollo gradual más tarde esta semana sobre el oeste del Mar Caribe o sobre el suroeste del Golfo de México durante el fin de semana.
Este huracán podría representar una amenaza para Cuba, sobretodo porque la isla esta llena de pobreza y construcciones deficientes, y no está preparada para situaciones como estas.
TE PUEDE INTERESAR: Más apagones en Cuba: Termoeléctrica Antonio Guiteras sale de servicio por problemas en la caldera
Redacción de Cubanos por el Mundo