A través de las redes sociales se ha difundido una petición de ayuda para apoyar a Giselle Baro, madre de Fabio, un niño cubano que necesita ser operado urgentemente debido a una estenosis esofágica cáustica.
Según una publicación de Nelson Álvarez, al niño cubano se le realizarán análisis próximamente y podría ser ingresado para la esperada operación, siendo su caso priorizado, pero la batalla en el caso de Fabio ha sido larga y difícil, sobretodo porque en la isla el sistema de salud es deplorable y no hay las condiciones para atender a los pacientes.
A causa de su condición médica, el niño ha sufrido desnutrición severa, pero con el apoyo de un grupo de cubanos, ha logrado mejorar en este aspecto.
“La batalla en el caso Fabio ha sido larga y difícil, demandando de todos nosotros muchísimo apoyo pues el chico a causa de su estenosis esofágica cáustica se encontraba en una complicadisima condición médica (desnutrición severa)”, escribió el cubano sobre este caso.
La cirugía que necesita es muy invasiva y compleja, lo que hace que el apoyo a su madre sea más importante que siempre, pero la cubana, además de cuidar de Fabio, tiene dos hijos más y ha tenido que dejar de trabajar debido a los cuidados especiales que requiere su hijo enfermo.
“No la dejemos sola en este crucial momento tan esperado, pues nuestro amigo podrá finalmente comer por su boca”, dice el mensaje publicado en las redes sociales.
En la publicación en redes sociales están pidiendo la ayuda de los cubanos que puedan unirse a esta causa para apoyar a la madre del niño con los gastos médicos y el sustento, no solo del pequeño enfermo sino también de los otros menores.
La recuperación del niño después de la operación podría ser larga y demandar cuidados especiales.
TE PUEDE INTERESAR: Promocionan venta de pulsas de niño cubano enfermo que quiere ayudar a su mamá
Redacción Cubanos por el Mundo