El conductor de una ambulancia perteneciente al Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), murió este viernes al sufrir un infarto mientras manejaba y provocó un accidente de tránsito que dejó cinco lesionados.
De acuerdo a los reportes en las redes sociales, el chofer tuvo un ataque al corazón, por lo que perdió el control del vehículo y chocó contra un puente en el vecindario de Tarará, en La Habana.
Sobre el conductor del SIUM que sufrió el infarto se conoció que recibió atención de los paramédicos, quienes hicieron algunas maniobras, pero falleció en el sitio.
Las personas lesionadas en el accidente inmediatamente fueron trasladadas a un centro de salud, donde reciben atención médica, no obstante, no trascendió el estado en el que se encuentran los heridos, ni sus identidades.
“Accidente en Tarará, hay 5 heridos qué fueron directamente al salón. El chófer se infartó y se estrelló contra el puente. El SIUM hizo maniobras con el chófer, pero no se salvó. Lamentablemente. E.P.D, Choferes debemos hacernos chequeos preventivos para no lamentar”, indicó un usuario a través del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”.
Lea también: Rosa María Payá ante la OEA: “Es hora de que los Estados de las Américas se unan contra los dictadores”
A juzgar por las imágenes compartidas en los reportes, se puede visualizar que el accidente generó congestión en el tráfico.
Los accidentes de tránsito son muy comunes en la isla comunista y muchos de ellos ocurren por el terrible estado en el que se encuentran las carreteras cubanas que no reciben mantenimiento de parte de las autoridades castristas.
Asimismo, otra causa de los siniestros es la imprudencia de muchos choferes cuando van al volante que no respetan las señales de tránsito en las destruidas carreteras que tiene Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo