En Holguín, un hombre resultó detenido después de que atacara a otro con un machete con el propósito de robarle su moto.
El hecho habría ocurrido en el centro de la mencionada localidad cubana, según reportó el perfil de Facebook manejado por la Seguridad del Estado llamado “Cazador Cazado”.
En ese sentido, esta cuenta, manejada por el Ministerio del Interior castrista, precisó que el hecho ocurrió el pasado 21 de junio, a eso de las 11 de la noche, cerca del parque infantil de Holguín.
Aparentemente, la víctima de este ataque violento se encontraba sentada en su moto conversando con otra persona cuando fue atacada. El hombre detenido por las autoridades castristas responde al nombre de Octavio Pavón Castañón.
“En el Centro de la Ciudad de Holguín, el día 21 de junio y casi a las 11: 00 de la noche, comenzó esta mini historia. Una persona se encontraba sentado en su moto conversando junto a otra en el parque infantil, cuando un ser inescrupuloso se abalanzó sobre él con un machete para arrebatarle el medio, las cadenas de oro que portaba y su celular”, escribieron en el perfil castrista.

Aunque con este tipo de informaciones que difunden las cuentas manejadas por la Seguridad del Estado castrista se busca hacer creer que las autoridades están “cumpliendo su labor” y deteniendo a los malhechores, la realidad es que actualmente los robos y hechos de violencia siguen a la orden del día en Cuba, y los organismos de seguridad castristas no hacen nada al respecto.
En ese sentido, los índices de inseguridad continúan aumentando con el pasar de los días, mientras el régimen busca de cualquier manera ocultar estos hechos que son cada vez más comunes.
LEE TAMBIÉN: Esbirro en cárcel cubana, además de propinar golpizas a los presos, es denunciado por mirahueco
Redacción Cubanos por el Mundo