A través de las redes sociales circula un cruel video en el que se puede ver a un hombre mientras desuella a un perro para comérselo.
La persona detrás de la cámara, le dijo al sujeto que no fuera tan descarado y que no vendiera esa carne como si estuviera apta para el consumo humano y con cuchillo en mano este le respondió que no era su problema, que él era el que se la iba a comer.
El hombre además argumentó que se trataba de un pichón de ovejo, lo cual a juzgar por las imágenes es falso, pues todo parece indicar que se trata de un perro.
Este tipo de acto de maltrato animal no es el único que ha ocurrido en la isla, pues en diversas oportunidades, ciudadanos han grabado apersonas desalmadas, desollando animales domésticos para comérselos y en el peor de los casos, para venderlos como carne de res.
Esto ocurre en un país con supuesta soberanía alimentaria, según el régimen, cuando realmente la población está muriendo de hambre y en una profunda miseria.
Lea también: Alex Otaola tras hallazgo de bebé en la bahía de La Habana: “Cuba es un país que no apuesta por la vida” (+VIDEOS)
Este tipo de actos de supuesta superviviencia, no solo responden a la necesidad, hambre y miseria, sino también a la insensibilidad y a la falta de valores por los animales, mientras que en Cuba no existe una ley de protección a los animales, con la que se castigue a personas crueles como esta.
Vale resaltar que, hace unos meses, se captaron imágenes de un cubano que cazó un aura tiñosa y luego se la comió, las cuales estremecieron a cientos de usuarios en las redes sociales.
Lea más noticias: Reportan feminicidio-suicidio en Isla de la Juventud
Redacción de Cubanos por el Mundo