El boxeador cubano Robeisy “El Tren” Ramírez ganó por nocaut al peleador mexicano Brandon León Benítez en un combate disputado en el centro James L Knight de Miami.
El púgil nacido en Cienfuegos regaló un espectacular KO a los asistentes y a quienes lo vieron por la televisión.
Aunque la pelea comenzó “lenta”, el antillano llevó la ofensiva e hizo estragos en el cuerpo del mexicano con una mezcla de jabs y golpes que pusieron en aprietos al azteca en varios pasajes del combate.
Hasta el sexto round, el cubano mantuvo la ventaja en la puntuación de los jueces, debido a que los ganó todos.
No obstante, Robeisy Ramírez propinó un brutal gancho al mexicano en el séptimo asalto, dejándolo en la lona y de esa manera puso punto final a la pelea.
Para algunos medios especializados en boxeo, este golpe del cubano pudiera ser el “Nocaut del Año”.

Con esta victoria, el boxeador cubano llega a un récord de 14-2, de las cuales nueve victorias han sido por la vía del nocaut.
De esta manera, el boxeador cubano Robeisy Ramírez continúa consolidándose como uno de los mejores en su peso y ahora se espera que próximamente se confirme cuál será su nuevo rival en el cuadrilátero.
Es importante mencionar que, en la pelea estelar de la noche, el campeón mundial de las 140 libras, Teofimo López, dispuso de su retador, el canadiense Steve Claggett y retuvo su faja. El hondureño-americano se llevó las tarjetas, donde dos de los jueces lo vieron ganar los 12 asaltos.
Con esta victoria, el joven nacido en Nueva York de padres hondureños, eleva su marca a 21 victorias, de las cuales 13 son nocauts, frente a un solo revés. Mientras que su oponente cae a 38-8-2.
LEE TAMBIÉN: Joven pitcher cubano firma contrato con Orioles de Baltimore
Redacción Cubanos por el Mundo