Un grupo de cubanos se lanzó a protestar la noche del sábado para cerrar una calle, exigiendo el servicio de agua.
En las imágenes compartidas en las redes sociales, se pueden ver a los vecinos de la avenida Reina y Rayos y Ángeles, en Centro Habana, trancando la vía con baldes y recipientes, en un intento por llamar la atención de las autoridades, para que les envíen el vital líquido.
Asimismo, se puede observar la gran cola de vehículos que se formó, porque los manifestantes no permitían que los carros circularan por la calle.
Esta manifestación responde a la falta del servicio en la zona desde hace un mes.
Lea también: Conductor del SIUM muere al sufrir un infarto y provoca accidente en Tarará: reportan cinco lesionados
Al lugar llegaron funcionarios de la policía para intentar dispersar a los manifestantes, mientras que una de las protestantes les dijo que dejaran sus mentiras, que están cansados de que las autoridades prometan y nunca cumplan.
El problema con el vital líquido se vive en varias partes de la isla, y los cubanos están desesperados al no contar con el servicio.
Hace unas semanas, residentes de Villa Clara también se lanzaron a las calles en forma de protesta por la falta de agua en la zona en la que viven.
De acuerdo a una denuncia que circula en las redes sociales, la manifestación pacífica tuvo lugar en la Ecoa 13, en la carretera, Camajuaní – Santa Clara.
En las imágenes compartidas se puede observar el trancón que formaron los manifestantes que, que con sus baldes y recipientes, se plantaron en la concurrida vía para exigir mejoras en el servicio del agua, el cual tiene dos meses inactivo.
También se ve la gran cantidad de vehículos que estaba en cola esperando que los vecinos disolvieran la protesta y abrieran paso para seguir transitando y llegar a su destino.
Redacción de Cubanos por el Mundo