El “extremadamente peligroso” huracán Beryl alcanza la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El fenómeno se aproxima con fuerza a las islas del Caribe, entre ellas Cuba, con vientos máximos de 130 mph.
“Se esperan vientos potencialmente fuertes y marejadas ciclónicas en las Islas de Barlovento a partir del lunes por la mañana temprano”, indicó el NHC.
Este sábado Beryl alcanzó la categoría de huracán con el pronóstico de intensificarse progresivamente.
El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) se mantiene atento a la evolución y trayectoria de este evento ciclónico, pese a que el cono de trayectoria hace ver que el evento se está alejando de Cuba y que podrían perder fuerza en su aproximación a la isla.
Beryl sería el primer huracán de la temporada registrado por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos pronostica, en el Atlántico.
Este sería el ciclo más activo de lo habitual, pues se ha pronosticado la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete podrían ser de gran intensidad.
Lea también: Vecinos de Ciénaga de Zapata recurren a dar candela a lo que sea para ahuyentar mosquitos y jejenes (+VIDEO)
Vale recordar que, Beryl se conviritó en huracán la madrugada de este domingo que “continúa intensificándose rápidamente. El pronóstico indica que traerá vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a las Islas de Barlovento como un huracán extremadamente peligroso”, indicó en ese reporte el NHC.
Lea más noticias: Trabajadora de hospital en Cuba denuncia a la impotencia médica. Alex Otaola le propone una huelga (+VIDEOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo