El régimen de Cuba anunció esta semana que fue prorrogado el beneficio arancelario a las importaciones de medicamento e insumos médicos, aseso y alimentos por los pasajeros que llegan a la isla y a través de envíos con compañías aliadas de la dictadura.
En ese sentido, la medida será hasta el 30 de septiembre, según reportaron los medios de propaganda del castrismo.
Meses atrás, el régimen de Cuba había informado que este beneficio arancelario era hasta el 30 de junio “dado que persisten las limitaciones en las ofertas de alimentos y otros productos en el país”.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian las precarias condiciones de un hospital de Santiago de Cuba
“La medida autoriza la importación de los productos antes mencionados hasta el límite de quinientos dólares del valor o el peso equivalente y hasta 50 kilogramos, en la relación valor/peso establecida por la Aduana General de Cuba, y exenta del pago del impuesto aduanero”, precisó el comunicado de la dictadura castrista.
De igual manera, las autoridades comunistas apuntaron que, se mantiene el incremento del límite del valor en aduana para las importaciones no comerciales que realizan las personas naturales, mediante envíos desde 200 hasta 500 dólares estadounidenses.
El comunicado de la dictadura castrista agrega que los beneficios se aplican con la condición de que los artículos que integren parte del equipaje del pasajero, se presenten ante la Aduana de Cuba en bultos separados del resto de los productos y en el caso de los envíos, el contenido debe incluir solamente este tipo de productos.
Es importante recordar que, la dictadura castrista activó esta medida tiempo atrás con el propósito de que los emigrados envíen alimentos y medicinas a los cubanos que permanecen dentro de la isla, ya que el fracasado modelo comunista mantiene al pueblo sumergido en el hambre y la miseria.
LEE TAMBIÉN: Vecinos de Ciénaga de Zapata recurren a dar candela a lo que sea para ahuyentar mosquitos y jejenes (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo