Al influencer Alex Otaola le pareció ideal la visita del presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas a Cuba para hacer una protesta multitudinaria.
El señor Dennis Francis estuvo en la Isla-Cárcel en visita oficial y, a juzgar por los encabezados de prensa, no parece que se reunió con opositores o familiares de presos políticos.
Para Otaola no hay mejor cosa que hacer por parte de los cubanos que luchar por un cambio de sistema y así lo hizo saber en su programa.
“Con los comunistas en el poder, con el PCC en el poder, y con esta misera imperante, usted no tiene otra cosas que hacer que sacar a los comunistas del poder”, dijo.
LEE TAMBIÉN: 671 protestas se registraron en Cuba durante el mes de junio
Otaola vio como muy oportuno que la presencia de Francis fuese aprovechada para lanzarse a las calles de Cuba, mientras transcurrió la visita oficial.
“Este es el momento en que todo el mundo tendría que tirarse pa las calles, con los niños en brazo, aprovechar y formarla. ¿Va a estar reunido con Canel? Ustedes para la calle, a exigir una vida digna”.
LEE TAMBIÉN: Prosigue la rusificación de Cuba: bomberos de la Isla se gradúan en Moscú (+VIDEO)
El representante de la ONU no condenó el encarcelamiento de más de 1000 presos políticos en la Isla, ni las injustas condenas a disidentes y opositores.
Tampoco cuestionó la vida de lujos que se dan los integrantes de la cúpula en el poder, o la imposibilidad de producir un grano de arroz o un litro de leche en la Cuba que un día fue próspera.
No. Se limitó a aplaudir al presidente puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel y, según la prensa oficialista, “manifestó el propósito de sostener diálogos profundos sobre la cooperación internacional, los desafíos regionales y globales, así como la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en vistas a la Cumbre del Futuro, en el mes de septiembre.”
A juicio de Alex Otaola, este era el momento para aprovechar y “formarla”. “Tírense por tó San Lázaro. Llenen la escalinata con gente con problemas gritando: #CubaEstadoFallido“.
Esta convocatoria se mantiene vigente en nuestros días y no es solo en el marco de la visita del trinitense. Todos los días son propicios para luchar por una Cuba Libre.
Redacción Cubanos por el Mundo