El pitcher cubano Aroldis Chapman hizo historia nuevamente en las Grandes Ligas al convertirse el pasado fin de semana en el relevista zurdo con más ponches en la historia de la MLB.
Esto lo logró el “Misil Cubano” después de retirar por la vía del ponche a dos jugadores de los Bravos de Atlanta.
En ese sentido, Aroldis Chapman superó la marca previa que exista en la liga de 1 mil 196 ponches acreditada a Billy Wagner.
De esta manera, el lanzador zurdo cubano suma una nueva marca a su carrera en el mejor béisbol del mundo, entre los que se registran, un récord Guinness por el lanzamiento más rápido (105,8 mph) y una reciente Serie Mundial ganada con los Texas Rangers.
TE PUEDE INTERESAR: Prosigue la rusificación de Cuba: bomberos de la Isla se gradúan en Moscú (+VIDEO)
Según los datos históricos de las Grandes Ligas, Billy Wagner acumuló 1.196 ponches en 903 entradas durante sus 16 temporadas en la MLB.

Por su parte, el cubano Aroldis Chapman estableció esta marca en solo 727.1 entradas, lo que le da un impresionante promedio de ponches por cada nueve entradas (K/9) de casi 15, destacando su notable capacidad para dominar a los bateadores con gran eficacia.
En declaraciones al medio deportivo ESPN, el zurdo nacido en la isla aseguró que salió a la lomita sabiendo que estaba a dos ponches de empatar el récord de Wagner.

“Sin duda, salí sabiendo que estaba a dos ponches de empatar el récord o seguir adelante”, y “Sí, estaba tratando de conseguir eso hoy”, dijo Chapman.
Asimismo, Aroldis Chapman apuntó que este nuevo logro para su carrera es el resultado de “mucho trabajo duro a lo largo de los años”.
LEE TAMBIÉN: Yordenis Ugás felicita a Robeisy Ramírez por su victoria en Miami
Redacción Cubanos por el Mundo