El huracán Beryl ha alcanzado la categoría 5 en el Atlántico, siendo el huracán más temprano en el año en lograr esta intensidad.
Actualmente, atraviesa el Caribe después de causar estragos en las islas de Barlovento, donde ha provocado al menos una víctima mortal.
Esta es la segunda vez que un huracán del Atlántico alcanza la categoría 5 en julio, desde que el huracán Emily lo lograra el 17 de julio de 2005, según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Los vientos sostenidos de Beryl han incrementado a aproximadamente 257 km/h, con ráfagas aún más fuertes, según el NHC.
El NHC advierte que Beryl podría experimentar fluctuaciones en su intensidad durante el próximo día, pero se espera que mantenga una fuerza significativa mientras se adentra en el Caribe central y se aproxima a Jamaica este miércoles.

El huracán tocó tierra en Carriacou, Grenada, alrededor de las 11:00 a.m. hora de Miami, con vientos de hasta 241 km/h, convirtiéndose en el huracán más fuerte registrado en las Granadinas desde 1851, según la NOAA.
En una conferencia de prensa, el primer ministro de Grenada, Dickon Mitchell, informó sobre una destrucción generalizada en Carriacou y Petite Martinique. “En solo media hora, Carriacou quedó devastada”, afirmó Mitchell. Aunque no se reportaron víctimas en Grenada de inmediato, Mitchell advirtió que la situación podría cambiar debido a la ferocidad del huracán.

En San Vicente y las Granadinas, el huracán Beryl causó al menos una muerte y dañó cientos de viviendas y edificios, según el primer ministro Ralph Gonsalves. Gonsalves indicó que podría haber más víctimas y señaló que Union Island, al norte de Grenada, sufrió daños severos, con el 90% de las casas gravemente afectadas o destruidas.
TE PUEDE INTERESAR: Huracán Beryl considerado como “extremadamente peligroso”sigue rumbo hacia el Caribe
Redacción Cubanos por el Mundo