El activista cubana Yankiel Fernández, agradeció en las redes sociales todo lo recibido en una donación personal de 220 libras enviadas a la isla desde el extranjero, la cual está dirigida a niños cubanos en situación vulnerable.
En la publicación en la que se ve la cantidad de paquetes que recibió, Fernández mencionó a la antillana Mayda Ladicani, por el apoyo brindado con las cosas que entregarían.
“Gracias por este envío de más de 220 libras. Gracias por tu tiempo y por no cansarte de ayudar. Gracias por estar al pendiente y por el tiempo que dedicas a que todo llegue clasificado. Simplemente, gracias por ser un Ángel en la vida de Muchos. Gracias a usted y a las personas que ayudan les quedamos infinitamente agradecidos”, agregó Fernández.
Esta donación fue inmediatamente distribuida entre personas en la isla en una situación de vulnerabilidad.
En otra publicación, el activista explicó de forma detallada que la distribución se hizo mediante el proyecto “Aliento de vida”, que sigue recaudando recursos desde los Estados Unidos.
Lea también: Represora por el día, y en las noches…. ¡ya tú sabe! “¿Ud. le tiene miedo a esto?”, pregunta Alex Otaola (+VIDEOS)
“Las donaciones están destinadas a nuestro proyecto donde damos almuerzo a 35 ancianos semanalmente que se les ayuda con alimentos, aseo, ropa, medicamentos y otras necesidades. 12 niños con Parálisis cerebral. Cinco ancianos encamados que se les ayuda con culeros desechables y aseo mensualmente. Tenemos el proyecto de ayudas a familias vulnerables que se les ayuda con alimentos aseo y otras necesidades. También tenemos el proyecto dispensario donde ayudamos con medicamentos a muchas personas necesitadas”, añadió.
Este tipo de donaciones son muy necesarias en la isla, debido a la crítica situación económica y social, por la cual cientos de familias están en condiciones precarias.
Redacción de Cubanos por el Mundo