En la provincia de Santiago de Cuba, circularon imágenes en las que se aprecian cómo un camión de volteo estaba siendo utilizado como carro fúnebre.
Este hecho no hace más que acentuar la crisis en este tipo de servicios en la región, dejando a la comunidad, humillada y cansada de tanta miseria, teniendo que resolver de la forma que encuentren.
Este nuevo acontecimiento fue compartido en Facebook por el periodista Yosmany Mayeta Labrada, recalcando que los habitantes deben transportar a sus seres queridos fallecidos en los vehículos que puedan conseguir, sean óptimos o deteriorados.
“Es un descaro esto, mira como montaron dos cajas en este carro de la construcción, porque no hay carros fúnebres”, dijo una joven al comunicador.
Entretanto, Mayeta Labrada recordó que, en Santiago de Cuba, son varios casos los que han salido a la luz relacionados con el tema.
“Por varias semanas hemos visto como en el municipio Santiago de Cuba, han sacado los féretros en carros privados arrendados para estas funciones, porque el parqueo Provincial está completamente deteriorado”.
Asimismo, cabe recalcar que, hace dos semanas, se supo que una funeraria en la misma región se encontraba colapsada, contabilizando hasta una treintena de cadáveres recibiendo el último adiós por parte de sus seres queridos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Colapsa una funeraria en Santiago de Cuba con casi 30 fallecidos (+VIDEO)
Los servicios funerarios en la isla es otro de los tantos precarios que ponen en situaciones difíciles a los cubanos de a pie, una problemática que, como de costumbre, no interesa en lo más mínimo a las autoridades castristas.
De hecho, mientras esto sucede, el puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, se atreve a anunciar ayuda a otros países azotados por el huracán, en lugar de prestar atención a lo que tiene de frente.
Redacción de Cubanos por el Mundo