La brutal represión contra el líder opositor, José Daniel Ferrer, se mantiene en la prisión de Mar Verde, un lugar en el que lleva sufriendo mucho tiempo sin haber cometido un solo delito.
En las últimas horas, se supo que al activista le fue negada por decimosexta ocasión la visita familiar, manteniéndose así aislado y sin recibir como se debe el apoyo de sus seres queridos.
“Actualmente, es el preso que más represión y confinamiento sufre en toda Cuba, que lleva casi un año y cuatro meses sin derecho a llamadas telefónicas, ni visitas familiares y conyugales”, denuncio su esposa, Nelva Ortega Tamayo.
La compañera sentimental del líder de la UNPACU también recordó que este lleva casi tres años sufriendo torturas dentro de esa mazmorra de Santiago de Cuba.
Desde su secuestro, José Daniel Ferrer ha sufrido la negativa de recibir a su esposa y sus hijos una y otra vez, y en las pocas ocasiones que ha estado mínimamente cerca, fue por una miserable cantidad de tiempo.
Fue el pasado mes de marzo cuando su hija, Fátima Victoria Ferrer, tuvo la oportunidad de poder presenciar a su padre en pésimas condiciones, pero con vida. Como se recordará, en aquel momento la preocupación creció, ya que no se tenían noticias del preso político.
PUEDE INTERESAR: Confirman que preso político José Daniel Ferrer se encuentra con vida
José Daniel Ferrer fue secuestrado por la dictadura castrista el 11 de julio de 2021 en Santiago de Cuba, cuando estaba dispuesto a sumarse a las históricas protestas que acontecieron aquella jornada.
A pesar de ser torturado, de que su estado de salud penda de un hilo, que no le dejen ver a su familia por estar encerrado en una celda de castigo, el hombre se ha mantenido firme en sus ideales, afirmando que incluso prefiere la muerte antes de agachar su cabeza ante el régimen.
Redacción de Cubanos por el Mundo