La crueldad animal se volvió a apoderar de las calles de Cuba, esta vez en Mayabeque, donde una activista descubrió y salvó la vida de un pequeño perro abandonado dentro de una bolsa plástica, atada y destinada a ser su tumba.
Fue Yenney Caballero quien dio con el perro, y no tardó en denunciar el acto a través de su perfil de Facebook, haciendo resonar un llamado a la conciencia y a la acción contra la vulnerabilidad de los animales.
“Yo le deseo lo peor a quien hizo esto. Dejarlo metido dentro de una bolsa amarrada porque si él no se mueve, se hubiera ahogado sin poder respirar”, describió, indignada.

Trascendió que el cachorro parece padecer de moquillo, una enfermedad grave que, sin embargo, no ha disminuido la determinación de Caballero y de otros voluntarios por salvarlo.
“Ahora estamos en el veterinario pasando sus medicamentos, porque no me voy a rendir”, aseguró la protectora, quien también solicitó ayuda, exclamando que “alguien que pueda resolverme alguna pastilla de fenobarbital se lo agradecería mucho”.
Asimismo, Caballero reflejó su frustración hacia la indiferencia y crueldad de algunos: “La miseria humana es grande, por eso no prosperan. Estoy cansada de los seres humanos”, aseveró.

Tristemente, Mayabeque no ha sido la única provincia en ser noticia por la crueldad animal, pues hace apenas pocos días, se conoció un caso similar en el que un grupo de cachorros recién nacidos fue abandonado en medio de las inclemencias del clima, corriendo peligro debido a la lluvia que se presentó en su momento.
PUEDE INTERESAR: Abandonan bajo la lluvia a perritos recién nacidos en Sancti Spíritus
Esta situación en particular ocurrió en Sancti Spíritus, y generó el repudio de la comunidad no solo de esa región, sino de todos los amantes de los animales en la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo