El régimen cubano decomisó un contenedor de ayuda humanitaria que había sido enviado a iglesia de Cuba.
El ente castrista encargado de ejecutar esta acción fue el Departamento de Atención a Instituciones Religiosas y Asociaciones Fraternales del régimen cubano.
El contenedor de ayuda humanitaria había sido enviado a la Iglesia Evangélica de Cuba llamada “En Jesucristo Libres” por la organización cristiana International Aid Trust, con sede en Londres.
Según precisa el medio independiente CubaNet, el analista del Departamento de Atención a Instituciones Religiosas y Asociaciones Fraternales, Ignacio Valdivia O’Farrill, afirmó que el decomiso del contenedor de ayuda humanitaria “es una decisión soberana del Estado cubano”.
“Existe un procedimiento que está aprobado y que consiste en que las mercancías que entran al país se aceptan o no según la procedencia, las características y los objetivos. Cuando algunas de esas cosas no están acorde a lo aprobado, el Estado puede tomar la determinación de decomisar, como fue en este caso”, afirmó el funcionario por medio de un audio al que tuvo acceso el mencionado medio independiente cubano.
De igual manera, el funcionario castrista justificó el decomiso de la ayuda humanitaria, precisando que “hubo muchas incongruencias en el procedimiento de importaciones” de parte de quienes hicieron los trámites. Esto sin precisar cuáles fueron esas supuestas incongruencias.
Por su parte, los representantes de la iglesia en Cuba consideraron que el envío de esta ayuda humanitaria, que se realizó en febrero pasado, cumplía con todos los requerimientos que impone la Aduana de la República de Cuba y demás organizaciones del régimen castrista.
Es importante mencionar que, entre los productos decomisados por el régimen castrista que iban este contenedor de ayuda humanitaria destacan alimentos, ropa y zapatos, equipos electrodomésticos, un generador de electricidad, máquinas de coser, colchones, instrumentos de música, y la donación completa estaba valorad en más de 6 mil dólares.
No es primera vez que la dictadura castrista ejecuta este tipo de arbitrariedades, ya que en 2020 en medio de la pandemia de COVID-19, la dictadura decomisó contenedores de ayuda humanitaria que habían sido enviados desde Miami tras una recolecta que encabezaron miembros del exilio cubano con el fin de ayudar a sus compatriotas dentro de la isla que vivían momentos muy difíciles.
Lo peor fue que después de confiscar la ayuda humanitaria, la dictadura comenzó a vender los insumos y productos que venían en la carga enviada desde Miami.
LEE TAMBIÉN: Preso político Maikel Puig enfrenta delicado estado de salud (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo