Los cubanos Yordan Álvarez y Jorge Soler dieron muestra de poder en sus respectivos partidos disputados en la jornada del martes en las Grandes Ligas.
Álvarez, pese a su porte ofensivo, no pudo evitar la derrota de los Astros de Houston sobre los Azulejos de Toronto, que se llevaron el compromiso por 7-6.
Los canadienses tomaron la delantera rápidamente en las primeras tres entradas, anotando un total de cinco carreras.
Asimismo, dos rayitas más en la cuarta les sirvió para llegar a siete carreras, suficiente para llevarse el triunfo.
Pero no fue una victoria fácil, pues los Astros despertaron en el quinto inning con cinco carreras, tres de ellas provocadas, justamente, por Yordan Álvarez, que envió la bola a lo más lejos con dos compañeros en circulación.
Houston anotó otra en el octavo episodio, pero la ofensiva no dio para más y el partido fue para los Azulejos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: José Iglesias dispara su primer cuadrangular de la temporada (+VIDEO)
En el otro encuentro, Jorge Soler tuvo una fortuna distinta, siendo importante para el despertar de su equipo, Gigantes de San Francisco, sobe los Bravos de Atlanta.
Pese a recibir el primer golpe e ir perdiendo 2-0 en la segunda entrada, Soler hizo acto de presencia en el quinto tramo para disparar la esférica y llevarla a las gradas del jardín izquierdo, siendo determinante para comenzar la remontada.
San Francisco igualó las acciones rápidamente y más tarde se desprendería de su rival, pisando la goma nuevamente en el octavo y noveno inning, respectivamente.
Al final, los de la bahía se llevaron el triunfo con marcador de 5-3 sobre Atlanta.
Vale la pena mencionar que, para Yordan Álvarez, significó el estacazo número 18 de la temporada, mientras que Jorge Soler llegó a la decena de bambinazos.
Redacción de Cubanos por el Mundo