La activista cubana Idelisa Diasniurka Salcedo Verdecía informó en Facebook que ya la abuela de Cristofer, el niño cubano huérfano de Granma, consiguió su custodia legal.
“Hasta que al fin !!! Ya la abuela tiene la custodia legal del niño Cristofer, seguimos por más, porque QUERER ES PODER!!! Gracias, Dios mío!! Es el niño que tomo sosa cáustica que su mamá lo abandono, y le compramos entre todos su casita con todo adentro!! Después de varios meses luchando por esto, lo acabamos de lograr, si se puede. Dios mío, gracias”, escribió la activista.
Vale resaltar que, aunque la vida de este pequeño ha cambiado positivamente en los últimos meses, su condición de salud no es óptima, y sigue siendo necesaria una cirugía de trasplante de esófago para él, por lo cual sigue necesitando la ayuda de la comunidad cubana.
Lea también: Asamblea de Cineastas Cubanos consulta si poner o no algo en las redes sobre la muerte del actor Carlos Massola
Las personas que se mantienen cerca del pequeño, siguen luchando para conseguir una visa humanitaria que le permita ser operado lejos de la “potencia médica”.
Como se recordará, el niño fue abandona por su mamá y su papá decidió quitarse la vida, quedando de esa manera en manos de una abuela que, lamentablemente, no puede desempeñarse correctamente en un trabajo para brindarle lo que necesita.
En septiembre de 2023, a Cristofer se le hizo entrega de una casa que fue posible gracias a las donaciones de la comunidad.
El menor, luego de permanecer mucho tiempo en precarias condiciones, entró al inmueble y vio como a su alrededor había comida, medicamentos, ropa y hasta juguetes.
Lea más noticias: Muere ciberclaria diplomática cubana que fue expulsado de Colombia por adoctrinar ideológicamente a jóvenes en las escuelas
Redacción de Cubanos por el Mundo