Desde Manzanillo, en la provincia de Granma, fue lanzada la denuncia que indica que un hogar de ancianos está repleto de chinches, algo que no interesa en lo más mínimo a las autoridades.
Lucía Martínez Carrazana, internauta de Facebook, fue la encargada de exponer penosa situación por la que atraviesan los adultos mayores, teniendo que enfrentarse a este ejército de insectos que ponen en serio peligro la vida.
“Sucede que hace meses los pacientes del hogar de ancianos de Manzanillo, están sufriendo por una infestación de chinches de grandes proporciones. Esta situación se ha informado y es de conocimiento de todas las instituciones del municipio y la provincia”, reza la denuncia.

A pesar de que los entes correspondientes de la provincia de Granma ya están al tanto, no terminan de mover un solo dedo para ayudar a los pobres ancianos.
“Incluso la semana pasada la respuesta del Departamento de Atención al Adulto Mayor fue, que esto lo conocía hasta el ministro y que nadie da respuesta”.

“Cada semana es una historia y no resuelven el problema”, aseveró la denunciante, indignada.
En las fotografías que sustentan la denuncia, aparece una señora que ha sido notoriamente atacada por estas chinches, principalmente en sus extremidades inferiores. “Tiene cientos de picaduras y miren la inflamación”, agregó Martínez.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncian pésimas condiciones de un paciente en un hogar de ancianos en Isla de la Juventud
Por si fuera poco, el médico del recinto asegura que se trata de “algo normal”, evitando darle la atención necesaria a los afectados.
Lamentablemente, son muchas las denuncias que circulan así a lo largo y ancho del territorio, con personas que no pueden valerse por sí mismas, teniendo que arreglárselas ante la penuria y la miseria.
En esta ocasión, son alrededor de 165 ancianos los que están padeciendo este grave problema; un problema que no será resuelto por las autoridades (in)competentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo