Un niño cubano, de apenas 10 años de edad, murió por presunta negligencia médica, según denunció su tío en redes sociales.
El usuario, identificado en Facebook como Geo Sans, aseguró que su pequeño sobrino pereció porque en el hospital no había medicamentos, ni una ambulancia para trasladar al pequeño a otro centro de salud.
En este orden, el joven de Guantánamo expresó que no se va a esconder y seguirá denunciando la muerte de este niño por negligencia médica.
Esto ocurre en un país que el régimen vende a la opinión pública internacional como una potencia médica, cuando la realidad es que en los hospitales hay escasez de medicamentos e insumos; además, los problemas de estructura están a la orden del día, sin mencionar la poca salubridad en los pasillos de los centros de salud, la tecnología de quinta en cuanto a equipamiento y la carencia del personal.
Con este discurso sobre la potencia médica, el castrismo engaña a otros gobiernos para que estos contraten a los médicos esclavos cubanos y así ellos lucrar de eso.
Lea más noticias: Críticas a Cándido Fabré por “solidarizarse” con Carlos Massola y hacerlo con foto junto a espía castrista (+VIDEO)
Esta denuncia se suma a todas las que hay en la isla por el deplorable estado del sistema de salud, además de la atención inadecuada que reciben los cubanos, en medio de escasez de insumos y medicamentos.
Mientras tanto, el régimen comunista está ocupado en otros asuntos que le generen sus propios ingresos, mientras que el pueblo sigue perdiendo la vida por las negligencias y falta de condiciones de los centros de salud cubanos.
Lea más noticias: Asamblea de Cineastas Cubanos consulta si poner o no algo en las redes sobre la muerte del actor Carlos Massola
Redacción de Cubanos por el Mundo