La joven cubana apuñalada por su marido en la provincia de Santiago de Cuba el pasado fin de semana, volvió a ser intervenida quirúrgicamente de emergencia, por lo que su estado de salud permanece delicado.
El periodista Yosmany Mayeta Labrada, en su cuenta de Facebook, identificó a la víctima como Ana Keilan Portillo, quien se encuentra actualmente en el Hospital Provincial Saturnino Lora luchando por su vida.
RELACIONADO: Santiago de Cuba: Joven apuñalada por su marido está en delicado estado de salud
“Fue llevada nuevamente para el Salón de Operaciones del Hospital Provincial Saturnino Lora, Ana Keilan Portillo, una joven que fue apuñalada por su novio, el pasado fin de semana. Portillo, fue operada de urgencias, pero la herida se infectó y hasta vomitó heces fecales”, reportó el comunicador tras conversar con sus fuentes.
Luego de esta última operación, la chica ha estado evolucionando satisfactoriamente, aunque cabe señalar que su estado sigue reportado como grave.
Por otro parte, es importante recordar que el encargado de cometer el atroz crimen en contra de Ana, su marido, fue arrestado y luego puesto en libertad tras pagar una fianza de 5 mil pesos.
No obstante, trascendió que, presuntamente, el sujeto fue detenido nuevamente por la policía de Santiago de Cuba.
“El agresor, fue puesto en libertad con una fianza de 5 mil pesos cubanos, pero ayer, después de la primera publicación sobre este caso, me dicen que nuevamente fue detenido”, precisó Mayeta Labrada.
“Es inhumano que la vida y la seguridad de una mujer cueste 5 mil pesos. Un régimen o gobierno, no tiene autoridad para ponerle precio a la tranquilidad, bienestar y amparo de un ser humano”, aseveró, condenando el hecho de que pagar esa fianza le haya permitido al sujeto salir de la cárcel una vez.
Se espera que, en las próximas horas, sea actualizado el estado de salud de la joven cubana.
Redacción de Cubanos por el Mundo