Una cubana fue asesinada en Alabama esta semana, según reportes que trascendieron a través de las redes sociales.
La mujer responde al nombre de Dianislady Rodríguez Hernández, de 34 años, a quien le habrían quitado la vida el pasado miércoles 3 de julio. La cubana, oriunda de Guanabacoa, deja a una hija de 11 años y era considerada por sus amigos y vecinos como “una buena madre, amiga y una miembro muy querida de su comunidad”.
“Dianislady era conocida por su amabilidad y su cálido espíritu. Su repentino fallecimiento ha llevado a una ola de dolor y apoyo de aquellos que la conocían”, agrega una nota de condolencia sobre la muerte de esta cubana en Alabama.
Detalles del asesinato de la cubana en Alabama
Según se pudo conocer a través de medios locales, la cubana Dianislady aparentemente fue asesinada a tiros y encontrada sin vida por las autoridades en un complejo de departamentos ubicado en la ciudad de Birmingham, específicamente en el vecindario de Avondale, en el Condado de Jefferson.
Entretanto, el sospechoso de este crimen es un afroamericano que responde al nombre de Johnny Ray Sears Jr., de 44 años, de Birmingham, quien ya fue detenido por las autoridades y acusado de asesinato por la muerte de la mujer.
Por su parte, el alcalde de Birmingham, Randall Woodfin, aseguró a la prensa local que tanto la cubana como el afroamericano estaban “juntos para llevar a cabo una operación ilegal”, de la cual no dio mayores detalles.
Ray se encuentra actualmente detenido en la cárcel de la ciudad a la espera de los cargos formales, tomando en cuenta que la orden se emitió el viernes por la mañana y por el momento está encarcelado sin fianza.
La policía de Birmingham aseguró que se encuentra investigando las causas que motivaron al afroamericano a matar a la cubana.
En las redes sociales, personas que conocían a Dianislady han lamentado su repentina partida, al tiempo que han impulsado iniciativas a través de la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para los gastos fúnebres. En la petición se precisó que la familia de la cubana se encuentra en la isla comunista.
“Esta cuenta la cree para mi amiga de infancia que lamentablemente perdió la vida a manos de un desalmado el miércoles 3 de julio en Alabama. Ella solo cuenta conmigo y su mejor amiga Karla Reyes Hernández, quienes estamos pidiendo a la gente de buen corazón que nos ayude a juntar el dinero para los gastos fúnebres”, apuntaron en la petición en la que ya se han recaudado más de 1 mil dólares, pero la meta son 15 mil.
LEE TAMBIÉN: Muere niño cubano por presunta negligencia médica
Redacción Cubanos por el Mundo