La entrenadora cubana del equipo nacional de sóftbol, Annia Hernández Peñalvert, ha aprovechado su escala en Miami para escapar y pedir asilo.
El domingo, la mujer pidió asilo en el Aeropuerto Internacional de Miami y fue liberada tras pasar una entrevista con oficiales de la Policía de Inmigración (ICE), informó Martí Noticias.
Peñalvert, desempeñaba como entrenadora del equipo Cuba de sóftbol femenino en la categoría menores de 12 años, y cuando estaba en una escala técnica en Miami, mientras su equipo se dirigía a Puerto Rico, tomó la decisión de desertar.
Este viaje hace parte de la logística para el torneo de softbol femenino en Puerto Rico, el cual está programado para celebrarse desde este lunes 8 al sábado 13 de julio de 2024. Los partidos tendrán lugar en el municipio Guánica, un espacio emblemático, que en numerosos eventos deportivos de alto nivel, se ha prestado para ser sede.
Lea más noticias: Audio de Carlos Massola antes de morir confirma que pudo haber sido envenenado, asegura Alex Otaola (+VIDEOS)
Vale resaltar que, Hernández Peñalvert formó parte del combinado pinareño de La Palma, el cual quedó como campeón en la competición de sóftbol femenino para menores de 12 años.
Esta entrenadora cubana se le suma a la gran cantidad de deportistas de la isla que han aprovechado los torneos deportivos internacionales, para huir de la miseria en Cuba.
También se une a los atletas cubanos que han solicitado asilo en EEUU, para escapar de las difíciles condiciones económicas y políticas que vive la isla, con los cuales su carrera se vería comprometida en cuando a avanzar y mejorar como deportistas de alto rendimiento.
Lea más noticias: Ladrón amenaza con matar a sacerdotes que lo sorprendieron robando en parroquia de Santo Suárez, La Habana (+VIDEOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo