La comunidad cubana en Uruguay se encuentra de luto tras el fallecimiento de Haila Fiol Daudinot, una joven de 21 años, quien perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito ocurrido.
Según relata la emisora local FM Gente, el accidente tuvo lugar en la Ruta 39, a la entrada de Maldonado, cuando la motocicleta que conducía Haila colisionó contra un camión.
Trascendió que Fiol Daudinot había emigrado a Uruguay a los 19 años con el sueño de ofrecer un mejor futuro a su familia, y trabajó incansablemente para lograr su objetivo.

Precisamente gracias a su esfuerzo, consiguió alquilar una casa, amoblarla y facilitar la llegada de su madre al país.
Además, ocupaba un puesto de trabajo en las tareas de limpieza en un sanatorio de la localidad. También, tuvo la oportunidad de reunirse con su primo, y tenía planes de hacer viajar a su padre y así completar el anhelo de tener a toda su familia en esa nación oriental.
La pérdida de la joven cubana representa un duro golpe para su familia y para la comunidad antillana en Uruguay. Sin embargo, seguramente será recordada por su tenacidad, esperanza y el profundo amor hacia sus seres queridos, tal como quedó evidenciado en su lucha por reunirla en un país que le estaba dando la oportunidad de salir adelante.
Este no es el único caso reciente que involucra a miembros de la comunidad cubana en Uruguay en accidentes de tránsito.
Recientemente, circuló un llamado de solidaridad con Omar Verdecia Fernández, cubano de 39 años que resultó gravemente herido y único sobreviviente de un accidente ocurrido cuando la camioneta en que viajaba chocó frontalmente contra otro vehículo en el kilómetro 160 de la ruta 3, en el departamento de Flores.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piden ayuda con gastos médicos para cubano accidentado en Uruguay
Redacción de Cubanos por el Mundo