Un milagro ocurrió hace poco en California, Estados Unidos, cuando dos navegantes, junto a su fiel compañero canino, fueron rescatados, sanos y salvos, tras un voraz incendio que consumió por completo el barco en el que se encontraban.
El suceso tuvo lugar en la Bahía de San Francisco, frente al puerto de Westpoint en Redwood City, aproximadamente a la 1 p.m. del lunes.
El Departamento de Bomberos de San Francisco intervino rápidamente con uno de sus botes de rescate, enfrentándose a las llamas que envolvían la embarcación de 45 pies, denominada Lucid Dream.

Según el comunicado emitido por las autoridades locales, fueron la Guardia Costera de Estados Unidos y un barco de un buen samaritano quienes lograron rescatar a los dos ocupantes del barco en llamas.
Vicki Topp, propietaria del Lucid Dream y residente de Big Sur, relató a los medios de comunicación cómo ella, otra persona y un perro fueron rescatados por los guardacostas y los bomberos de Redwood City, en una operación que combinó esfuerzos por tierra y mar para asegurar su integridad física.
Entretanto, el suboficial de la Guardia Costera, Ryan Graves, compartió señaló que el velero Bayliner estaba completamente hundido cuando el helicóptero de la Guardia Costera llegó al lugar.
Sin embargo, gracias a la rápida acción del buen samaritano, el uso del helicóptero no fue necesario.
OTRAS NOTICIAS: Un “jugador” inesperado: oso interrumpe una práctica de fútbol en California (+VIDEO)
Una vez en tierra, los dos navegantes fueron evaluados por los médicos del Departamento de Bomberos de esa región de California, asegurando así su bienestar tras el traumático evento.
En cuanto a las causas del incendio, las autoridades competentes se mantienen en labores de investigación para determinar con exactitud qué fue lo que sucedió.
Lo cierto es que estas dos personas y su perro, pueden considerarse muy afortunadas.
Redacción de Cubanos por el Mundo