Este martes se reportó un nuevo hecho que deja en evidencia que Cuba se está cayendo a pedazos, cuando colapsó parcialmente la fachada del instituto Superior de Diseño (ISDi) de La Habana.
La parte que se derrumbó se encontraba apuntalada y clausurada desde mediados de 2022, según confirmó un estudiante del lugar al medio independiente CubaNet.
Tras el derrumbe de la estructura en La Habana, las autoridades de la casa de estudio difundieron la información por canales de WhatsApp de estudiantes y profesores, para suspender las actividades y evitar que personas entraran al lugar.
“Como muchos ya saben tuvimos un desprendimiento parcial de una parte de la fachada afectada del edificio”, indica uno de los mensajes, en los que posteriormente se mencionan las dos medidas de contingencia: prohibir el acceso al edificio hasta nuevo aviso y el desarrollo de las actividades a distancia en las próximas dos semanas de clases.
En las próximas horas, los estudiantes recibirán información sobre cómo se desarrollará el proceso de clases a distancia.
Lea más noticias: Encuentran osamenta de un hombre asesinado y desaparecido hace 20 años en Artemisa
Asimismo, otro mensaje exhorta a las personas que hacen vida en el Instituto Superior de Diseño, a ser discretos y evitar el “amarillismo”.
“Es un problema complejo, peligroso, pero le buscaremos solución. Estén al tanto de próximos mensajes. El ISDI seguirá vivo”, agregaron.
Vale recordar que, en marzo de 2022 cerraron varias instalaciones docentes debido a “un complicado fallo arquitectónico”, lo que sugería la creación de una nueva sede, ante el riesgo de colapso de la estructura.
Esta edificación se inauguró en 1984 en su sede actual, construido en 1860; el cual era un inmueble que fue originalmente un hotel militar y club de oficiales y solo poseía dos pisos.
Lea también: Detenido en España sujeto que estafaba a cubanos con supuestos trámites de nacionalidad
Redacción de Cubanos por el Mundo