Una aventura inesperada tuvo lugar en las montañas de Utah cuando un joven de 23 años, siguiendo las indicaciones de un atajo sugerido por Google Maps, terminó atrapado en las montañas de Strawberry Peak.
El incidente, que culminó en un rescate nocturno, puso una vez más en tela de juicio la fiabilidad de las aplicaciones de navegación en zonas remotas.
Según reportes locales, el individuo conducía un Toyota Tercel azul que se convirtió en el foco de una operación de rescate de tres horas llevada a cabo por el equipo de búsqueda del Condado de Wasatch.

El desafío de las zonas montañosas, amplificado por la oscuridad de la noche, requirió el uso de vehículos todoterreno para alcanzar y rescatar al infortunado conductor.
La voz de alerta sobre los peligros de confiar ciegamente en las rutas de Google Maps fue reiterada por el Departamento de Búsqueda y Rescate las autoridades.
“El Centro de Despacho 911 recibió una llamada de un automovilista varado. El hombre de 23 años quedó atrapado en su Toyota Tercel en el lado oeste de Strawberry Peak”, especificaron.
Asimismo, la prensa de esa región hizo saber que no es la primera vez que las indicaciones de Google Maps provocan incidencias similares.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Varios heridos tras ataques de tiburón durante celebraciones del 4 de Julio en Texas (+VIDEO)
El sheriff del condado de Emery, Tyson Huntington, mencionó que su oficina atiende llamadas de conductores extraviados con cierta regularidad. “Hemos tenido un problema con las personas que viajan a Utah y ponen simplemente ‘Utah’ en su búsqueda de Google… y eso los lleva a esta zona remota de nuestro condado”, explicó.
Aunque el joven logró salir ileso, seguramente le quedó el aprendizaje de no confiar a ciegas en una aplicación, aunque en otras ocasiones estas luzcan muy precisas.
Redacción de Cubanos por el Mundo