La fiscal Yudelis Gutiérrez Despaigne lo habría vendido todo en la isla para huir hacia Estados Unidos, como lo están haciendo la mayoría de los antillanos, en busca de mejores condiciones de vida.
Esta situación demuestra que en Cuba ni siquiera los comunistas la pasan bien en la isla donde la escasez de alimentos, medicinas y servicios básicos es para todos, sin importar la ideología política.
En una denuncia enviada a Cubanos por el Mundo, se conoció que la fiscal se encargó durante mucho tiempo, de meter presos a los antillanos que salían a las calles a protestar pacíficamente en contra de la dictadura.
“Y ha metido presos a todos los que protesten en Santiago. Su marido vendió su carro para irse juntos. Ya a ella le dieron la liberación en su trabajo”, dijo la fuente.
En otro caso, un fiscal de la provincia de Cienfuegos, también busco la manera de salir de Cuba, pero este lo hizo disfrazando la situación, con la excusa de que recibió una beca de estudios en México.
El castrista fue identificado como Ubelexis Rondón Cantero, quien es director general de la Empresa Provincial de Consultoría Jurídica de Cienfuegos.
En uno de los comentarios enviados a este medio, aseguran que el cubano era inteligente, cualidad que utilizó para abandonar la isla con la excusa de una beca, para tratar de no demostrar la miseria en la que también vivía y que lo llevó a salir del país.
TE PUEDE INTERESAR: Cubana perdió la vida al ser asfixiada por su pareja en España
Redacción Cubanos por el Mundo