Cada día, el descontento con la dictadura es mayor, y por eso, el régimen alista desde ya sus fuerzas para reprimir ante la cercanía del 11J.
El régimen comunista comenzó la militarización de las calles en el poblado villaclareño de Camajuaní a principios de esta semana.
A través de las redes sociales se han reportado desde hace varios días, la presencia de varios camiones llenos de militares patrullando la zona, lo que indica una clara intención de imponer el miedo entre la población y evitar cualquier acción de protesta o manifestación en el marco del 11J.
Este movimiento del régimen castrista ocurre ante la cercanía del tercer aniversario del estallido social del 11 de julio de 2021, cuando miles de cubanos salieron a las calles para expresar su descontento con el régimen.
“A inicios de esta semana hubo un despliegue de varios camiones con militares en el poblado villaclareño de Camajuaní. Todo indica que, ante la cercanía del 11 de julio, el régimen ha comenzado a militarizar las calles para imponer el miedo entre la población e intentar evitar así cualquier acción de protesta o manifestación a propósito del tercer aniversario del estallido social de 2021”, dice el texto de una publicación del ICLEP.
Desde entonces, el descontento con la dictadura ha ido en aumento, y el régimen, temeroso de una nueva ola de manifestaciones, ha decidido alistar sus fuerzas para reprimir cualquier indicio de disidencia.
La militarización en Villa Clara demuestra la represión constante que vive el pueblo cubano por el régimen comunista.
A pesar de las crecientes demandas de libertad y los reclamos del pueblo de mejor calidad de vida, el régimen comunista responde con más control y violencia, buscando silenciar a quienes se atreven a alzar la voz.
TE PUEDE INTERESAR: Entrenadora del equipo nacional de sóftbol de Cuba aprovecha escala en Miami para escapar
Redacción Cubanos por el Mundo