A través de redes sociales, el periodista independiente cubano, Yosmany Mayeta Labrada, denunció el mal estado de una pasta que una ciudadana compró a un vendedor ambulante que varias veces ha pasado por el frente de su casa, en Poblado Boniato, afuera de Santiago de Cuba.
Asimismo, informan que el vendedor no ha ido más por la zona desde que las personas compraron el producto.
“Ayer mi mamá compró un paquete de espagueti en 400 pesos, con tal de hacer una buena comida y de sorpresa nos vino un regalo en paquete. Es asqueroso, hasta bichos tenía, no entiendo si supuestamente es un paquete sellado cómo es posible esta situación”, dijo la denunciante de Santiago de Cuba a través de su cuenta en Facebook.
El producto, que costó 400 pesos, tenía “bichos raros”, una muestra más de como al régimen no le importa el bienestar de los habitantes de Cuba, ya que la mayoría de los alimentos que llegan a la isla van a parar a los hoteles y a las familias de los miembros de la cúpula castrista.
La publicación se hizo viral inmediatamente y los comentarios de otros internautas también avivaron la polémica. La mayoría de ellos no esperaban que se tratase de un producto alimenticio.
No es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones en Cuba, dado que son muchos cubanos quienes han padecido de esta injusticia y expresan su impotencia cuando algún producto alimenticio llega en mal estado.
Esto deja claro que las medidas tomadas por el régimen de Cuba han sido ineficiente y limitadas, llevando esta situación a una prolongación por muchos años.
La crítica situación alimentaria de Cuba ha alcanzado sus peores niveles a consecuencia de las ineficientes medidas económicas que ha implementado el régimen en la isla con el fracasado sistema comunista.
Muchos son los cubanos que utilizan las redes sociales como medio de comunicación para denunciar el mal estado de los alimentos, la escalada de los precios en productos, tanto liberados como normados y la imposibilidad de muchos para acceder a ellos.
LEE TAMBIÉN: Cubano prepara café con antorcha de soldar por falta de gas y corriente
Redacción Cubanos por el Mundo