Una cubana denunció en redes sociales que el cadáver de un hombre se está descomponiendo en su casa, puesto a que no hay caja ni carro fúnebre.
La internauta identificada como Olenmis Miranda Sevilla, dijo que el cuerpo sin vida de su tío se está reventando en espera de una unidad que lo vaya a retirar para enterrarlo.
“Amigos míos, ayúdenme a compartir esta publicación. M mi tío desde ayer está muerto, ya está reventado, tiene mucho mal olor y no hay caja ni transporte en que llevarlo a enterrar”, indicó la cubana desesperada.
En la imagen compartida por la usuaria de Facebook, se puede ver el cuerpo sin vida sobre un mesón, el cual está cubierto con una sábana blanca, algunas flores y lo inevitable, moscas a su alrededor por el mal olor que expide el cadáver.
Aunque no se precisaron detalles sobre la localidad en a que ocurrió este hecho, en el perfil de Facebook de la mujer, indica que esta reside en Bayamo, en la provincia de Granma.
Lea también: Ofrecen recompensa para encontrar a pareja que robó en una cafetería de La Habana (+VIDEO)
Hasta el momento tampoco se ofreció información sobre la identidad del hombre, que después de muerto, sigue padeciendo por la miseria en Cuba y la falta de un carro fúnebre. La denunciante no ha mencionado la forma en la que pereció su tío.
Los servicios funerarios en la isla es otro de los tantos precarios que ponen en situaciones difíciles a los cubanos de a pie, una problemática que, como de costumbre, no interesa en lo más mínimo a las autoridades castristas.
De hecho, mientras esto sucede, el puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, se atreve a anunciar ayuda a otros países azotados por el huracán, en lugar de prestar atención a lo que tiene de frente.
Redacción de Cubanos por el Mundo