Una nueva explosión de moto eléctrica, ocurrida durante la mañana del marte, desencadenó un incendio y posterior derrumbe en la provincia de Camagüey.
Según reportó La Hora de Cuba en redes sociales, la vivienda afectada fue la número 383 de la calle Pobres, entre San Esteban y Jaime.
Trascendió que el vehículo hizo explosión justo en el momento que la estaban cargando cerca de otra moto de gasolina.
Afortunadamente, no hubo heridos ni pérdidas humanas, aunque no deja de ser lamentable el daño material, considerando lo difícil que es conseguir cualquier cosa tanto en Camagüey con el resto de la isla comunista.
“Se incendia y derrumba en la mañana de este 9 de julio parte de la casa número 585 de la calle Pobres, entre San Esteban y Jaime, Camagüey. ¿La razón? Una moto eléctrica que explota mientras la están cargando, junto a una moto de gasolina. Sin víctimas, esta vez, por suerte”, se lee en la publicación.
El reporte añade que, para colmo de males, los bomberos de la zona, pese a estar considerablemente cerca del lugar del siniestro, se demoraron hasta hora y media en acudir.
“Los bomberos, a pesar de que radican a kilómetro y medio del lugar del siniestro, tardaron media hora en llegar, según un vecino presente”.
Las explosiones de motos eléctricas son cada vez más comunes en la isla, y aunque en esta oportunidad no hubo víctimas humanas, muchos de los casos han terminado en tragedias desgarradoras.
Hace pocos días, falleció un niño cubano que permanecía hospitalizado en estado crítico, tras la explosión de una motorina dentro de su vivienda en La Habana.
PUEDE INTERESAR: Muere niño que estaba en estado crítico tras la explosión en La Habana
El menor respondía al nombre de Eleonay Rankin Cancio, de tan solo nueve años de edad, convirtiéndose en la tercera víctima del incendio ocurrió el pasado 19 de junio en el municipio La Lisa.
Redacción de Cubanos por el Mundo