Hace casi dos décadas, una fotografía tomada por Joan Monfort capturó un momento que, sin saberlo, se haría tan famoso hoy en día: aparecen nada más y nada menos que Lionel Messi y Lamine Yamal, estrella emergente del fútbol.
Yamal, entonces un bebé de apenas unos meses, fue fotografiado junto al ya prometedor Messi. Esta imagen, destinada a un calendario benéfico, cobró significado años después al revelarse la identidad del niño, quien hoy es considerado una promesa del balompié mundial.
“Hicimos el calendario con la ayuda de UNICEF. Así que UNICEF hizo un sorteo en el barrio de Roca Fonda de Mataró, donde vivía la familia de Lamine. Se apuntaron al sorteo para hacerse una foto en el Camp Nou con un jugador del Barça. Y ganaron”, explicó Monfort.
La interacción entre la estrella del fútbol y el bebé no fue inmediata. “Messi es un tipo muy introvertido, es penoso”, comentó el fotógrafo sobre los desafíos que enfrentó la leyenda del Barcelona al posar con Yamal.
Sin embargo, la importancia de la iniciativa benéfica superó cualquier obstáculo, dejando como resultado una fotografía que, muchos años después, despertaría la nostalgia y admiración de fans alrededor del mundo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Adolis García le da la victoria a los Rangers con un jonrón (+VIDEO)
Años después, la promesa que representaba Yamal en esa fotografía empieza a hacerse realidad.
Hoy en día, Lamine Yamal no es un jugador cualquiera, sino que pinta para ser uno de los más importantes de su generación, y apenas a sus 16 años, ya ha comenzado a escribir su nombre en relevantes competiciones como la Champions League y la Eurocopa 2024.
De hecho, se puede decir que es cuestión de tiempo para que Lamine Yamal, al igual que hizo el mismo Lionel Messi en su momento, se lleve a casa su primer Balón de Oro a una edad muy corta.
Redacción de Cubanos por el Mundo