Las denuncias sobre las pésimas condiciones en las que se encuentran las instituciones médicas de la isla no paran, y esta vez, circuló el reporte sobre el brote de chinches que azota en un hospital de Santiago de Cuba.
El reporte, hecho por el periodista Yosmany Mayeta Labrada, detalla que se trata del Hospital Psiquiátrico Gustavo Machín el que se encuentra colmado de estos insectos, y por supuesto, son los pacientes y sus familiares los que deben lidiar con esto.
“Familiares y pacientes del Hospital Psiquiátrico Gustavo Machín, «Jagüa», de Santiago de Cuba, denuncian el brote de chinches que afecta tanto a los pacientes que se encuentran ingresados, como al personal sanitario que labora allí”, reza la publicación.
Trascendió que esta problemática lleva ya alrededor de cincos meses, sin ninguna solución en el horizonte.
“Desde hace cinco meses están tratando de eliminarlo y no encuentran solución alguna para esta plaga”, denunciaron los familiares.
Lamentablemente, este tipo de casos se presentan en muchas instituciones a lo largo y ancho del país, y no solamente hospitales, sino también viviendas, colegios, hogares de ancianos y más.
De hecho, recientemente, otra denuncia similar circuló en el ciberespacio, específicamente desde Manzanillo, provincia de Granma, indicando que un hogar de ancianos estaba repleto de chinches.
“Sucede que hace meses los pacientes del hogar de ancianos de Manzanillo, están sufriendo por una infestación de chinches de grandes proporciones. Esta situación se ha informado y es de conocimiento de todas las instituciones del municipio y la provincia”, dijo en su momento Lucía Martínez, encargada de exponer el caso.
RECOMENDADO: Hogar de ancianos en Granma está repleto de chinches
Tal y como mencionó Martínez, las autoridades del régimen poca importancia le dan a esto, abandonando a su suerte a unas personas que ya de por sí luchan con sus padecimientos de salud.
Redacción de Cubanos por el Mundo