La presa política cubana Angélica Garrido quedó en libertad este miércoles 10 de julio tras cumplir tres años de injusta condena impuesta por la dictadura castrista.
A través del perfil de Facebook de su esposo, Luis Rodríguez Pérez, la opositora cubana envió un mensaje en el que destacó que a pesar de recuperar su libertad, la verdadera victoria es cuando la isla esté libre de comunismo.
Asimismo, Angélica Garrido reiteró que fue injustamente condenada por el régimen por salir a manifestar pacíficamente exigiendo un cambio para Cuba.
“Hoy 10 de julio de 2024 termino de cumplir tres años de injusta condena por delitos fabricados por la Seguridad del Estado. Gracias a mi señor que me ha fortalecido todo este tiempo que permanecí en cautiverio. Dejo junto a mi hermana María Cristina mi alma, mi corazón y mi espíritu, junto a ella también, mis hermanos, los manifestantes del 11J, y junto a todos los presos comunes que han sido víctimas de este sistema”.
“Mi libertad no es una victoria, no la celebro, la victoria es alcanzar la libertad”, agregó.
La activista cubana recordó que la lucha en contra de la dictadura es no violenta y que el régimen criminaliza a quienes salen a exigir sus derechos de forma pacífica en la isla comunista.
“Nuestra lucha no violenta, reitero, es alzar nuestra voz ante el clamor de todo un pueblo que exige un cambio urgente y que pide una vida digna en libertad”, sentenció en el video publicado en redes sociales.
Es importante mencionar que, Angélica Garrido, junto a su hermana María Cristina Garrido, fue detenida en las históricas protestas del 11J de 2021 que se registraron en la isla en contra de la tiranía castrista. Ambas mujeres han tenido que lidiar con situaciones dolorosas dentro de la cárcel, como el hecho de conocer varias pérdidas de familiares, incluidos madre y padre.
LEE TAMBIÉN: Castrismo manda a los cubanos a trabajar más para hacer frente a la subida de los precios
Redacción Cubanos por el Mundo