El cubano Leonel Fundichely Duquesne, oriundo de la provincia de La Habana, fue uno de los encontrados muertos por el ejército ucraniano.
Según denuncias de su hermano, Lázaro Mario Fundichely, existen suficientes pruebas para asegurar que el régimen comunista lo mandó a asesinar.
“Soy el hermano de uno de los cubanos masacrados en Rusia y tengo suficientes pruebas para pensar que el gobierno cubano los mandó a matar, solo mira cómo lo dejaron”, afirmó Lázaro Mario Fundichely en un mensaje enviado a Cubanos por el Mundo, donde adjunta una fotografía de su hermano con la cara desfigurada.
El motivo por el que la familia del fallecido culpa al régimen comunista es porque Leonel Fundichely, había sido anteriormente conocido por aparecer en un video en el que cantaba “Díaz-Canel singao”, un reguetón en el que criticaba abiertamente al puesto a dedo cubano, Miguel Díaz-Canel.
“Este es el mismo Leonel Fundichely que supuestamente encuentran los ucranianos con su carnet de identidad muerto, desfigurado a tiros, es el mismo que cantó el reguetón contra Díaz-Canel, ¿será coincidencia esto?”, dice un mensaje compartido en redes sociales, reflejando el escepticismo y la indignación de la comunidad.
Lázaro Mario Fundichely asegura que su hermano solo fue víctima de la persecución que el régimen comunista tiene contra los cubanos que se muestran en contra de la dictadura en el país.
Esto ha ocurrido en reiteradas oportunidades, cuando el castrismo acosa y toma represalias en contra de los opositores, incluso hasta mantenerlos detenidos como lo siguen haciendo con los manifestantes del 11 de Julio.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan a paciente psiquiátrico desaparecido en Artemisa
Redacción Cubanos por el Mundo