El régimen castrista activó las brigadas de respuesta rápida en Moa, en la provincia de Holguín, para reprimir a los cubanos en el marco del aniversario del 11J.
Estas acciones se llevan a cabo por el temor de la dictadura de que el pueblo salga a las calles una vez mas a exigir su libertad, como lo hizo en las concentraciones masivas del 11 de julio del 2021 en varias provincias de la isla.
En las redes sociales, los dirigentes comunistas publicaron fotografías mostrando que los esbirros ya están en las calles, preparados para reprimir a cualquier cubano que se manifieste en contra de la dictadura, justamente en el marco del 11J.
“De recorrido por la ciudad, se materializa el ejercicio de vigilancia en el municipio Moa. En los parques y plazas de la urbe se monitorea la tranquilidad con que transcurre la noche. Están movilizados colectivos y dirigentes barriales para cuidar lo que es de todos, y principalmente cuidar la tranquilidad de quienes habitamos en Moa”, escribió Yulieska Hernández García.
Los antillanos permanecen indignados por la actitud del régimen comunista que solo sabe perseguir al pueblo en vez de responderles y mejorar su calidad de vida.
Pero el temor se reafirma a propósito del aniversario del 11J, la fecha en la que miles de cubanos salieron a las calles para expresar su descontento con el régimen comunista, en una manifestación que fue notable por su magnitud y por el hecho de que las protestas de este tipo no son comunes en Cuba.
Este día, la comunidad internacional y el mundo entero fue testigo del cansancio del pueblo, la pobreza en la que viven y su deseo de vivir en territorio de libertad.
TE PUEDE INTERESAR: Comienza la militarización en las calles de Villa Clara ante cercanía del 11J
Redacción Cubanos por el Mundo