Respondiendo a una convocatoria del influencer cubanoamericano Alex Otaola, exiliados marcharon este #11J en Miami por una Cuba Libre.
Lo hicieron portando una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, a quien le pidieron por la libertad de todos los presos políticos y la libertad de la Isla.
La marcha conmemorativa culminó con una vigilia en el monumento a Bahía de Cochinos, donde varios oradores elevaron su voz por el pueblo cubano.
CONTENIDO RELACIONADO: Mensaje del senador cubanoamericano Marco Rubio en aniversario del #11J
Hubo muchos momentos emotivos en la velada, incluyendo la participación de varios artistas, entre ellos Haydée Milanés, que cantó “Virgen Mambisa” a capella.
El 11 de julio de 2021 quedó en la memoria de los cubanos como el día de la rebeldía nacional, pues millones de personas se lanzaron a las calles para exigir el fin de la tiranía.
LEE ADEMÁS: Esbirros, represores y chivatos en Moa se movilizan este #11J en “ejercicio de vigilancia” (+VIDEO)

Ese grito no se ha apagado aún, aseguró Alex Otaola y subrayó que es el grito por el cambio de sistema en la Isla, por lo que el #11J sigue, “hasta que todos los cubanos sean completamente libres”.
“Que sepan los represores, que están en Cuba y los que se han colado aquí, que el tiempo está en su contra”, alertó el candidato a la alcaldía del condado Miami-Dade.
Otaola vestía una camiseta similar a la que usan los equipos de béisbol y detrás se alcanzaba a leer “11 de julio”, mientras delante la palabra “libertad”, todo un símbolo para los Cubanos por el Mundo.
“Queremos una Cuba Libre, pero también un Miami libre de comunistas”, aseveró.
Rostros del exilio, como el cineasta Lilo Vilaplana, la activista Rosa María Payá, el influencer Eliecer Ávila, la realtor Carmen Daisy, el locutor Yunior Morales y el periodista Mario Pentón participaron en la vigilia.

Ávila dijo que, de persistir aquellas multitudinarias protestas del 11 de julio de 2021, hoy Cuba sería libre hace tres años.
A la transmisión que hizo Eliécer a través de Instagram se unió la cantante española Beatriz Luengo, quien compartió un mensaje para todos los cubanos.
“Viva Cuba libre. Pueblo de Cuba no se rindan, una vez se levantaron y el mundo entero habló de ustedes”, texteó Beatriz, esposa del cantautor Yotuel Romero, uno de los creadores del himno Patria y Vida.
Con esta canción precisamente cerró la marcha conmemorativa, que envió un mensaje claro a la obesocracia castrocanelista.

“El 11 de julio, hace tres años, la dictadura vio como se le desmoronó la fachada, el fraude, la mentira y le vimos el rostro a la represión y es ese rostro es el que no queremos volver a ver”, dijo Alex Otaola.
Advirtió que los cómplices, los represores y los chivatos son los que tienen que estar en los calabozos de Cuba, presos como están hoy día más de un millar de prisioneros de conciencia, como José Daniel Ferrer, Luis Manuel Otero Alcántara o Maykel Osorbo.
NOTA RELACIONADA: Familia de José Daniel Ferrer pide apoyo internacional (+VIDEO)

La imagen de Cachita, como cariñosamente le decimos los católicos cubanos a la Virgen de la Caridad, fue traída desde la Ermita de la Caridad en Miami y el cierre el evento fue una plegaria a Ella por la Libertad.
“Quiero que regresemos a casa con la sensación de que la libertad está al alcance de nuestras manos, por eso nuestros hermanos deben salir a conquistarla”, concluyó Alexander Otaola.
Redacción Cubanos por el Mundo