Este jueves 11 de julio falleció la actriz estadounidense y estrella de Hollywood, Shelley Duvall, a los 75 años de edad.
Esta actriz es conocida por su papel en “El Resplandor” (“The Shining” en inglés) y varias de las películas aclamadas de Robert Altman, reseñan medios internacionales.
La información sobre el fallecimiento de Shelley Duvall fue confirmada por su pareja de toda la vida, Dan Gilroy. La mujer presentaba problemas de diabetes, que aparentemente fue lo que detonó el fatal desenlace.
En ese sentido, Gilroy afirmó que su esposa murió mientras dormía en su casa en Blanco, Texas.
“Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos ha dejado. Demasiado sufrimiento, últimamente, ahora es libre. Vuela, hermosa Shelley”, dijo Gilroy en declaraciones a The Hollywood Reporter.
TE PUEDE INTERESAR: Violenta pelea entre jugadores de Uruguay y aficionados colombianos en la Copa América (+VIDEO)
Cabe mencionar que, esta actriz estadounidense destacó en la película de terror “The Shining” en la que participó junto al reconocido actor Jack Nicholson.
Asimismo, Shelley Duvall también es recordada por actuar en la comedia “Popeye” con el reconocido actor también fallecido Robin Williams.
La actriz estadounidense era conocida y marcaba la diferencia, por su físico delgado, ojos grandes y expresivos que impulsaban sus actuaciones frente a las cámaras.
Además, de los largometrajes mencionados, los fans también la recuerdan por su asociación profesional con el aclamado cineasta Robert Altman, quien la eligió por primera vez en la película de 1970 “Brewster McCloud”.
Duvall protagonizó papeles memorables en algunas de sus otras películas, incluida la película coral de 1975 “Nashville” y “3 Women” de 1977, que le valió el Premio a la Mejor Actriz en Cannes.
Tras largos años sin actuar, Shelley Duvall, volvió a las pantallas y en 2023 para la película de terror “The Forest Hills”.
LEE TAMBIÉN: Muere en Miami el actor Donald Sutherland
Redacción Cubanos por el Mundo