Fue revelado un video inédito de Luis Frómeta Compte, el ciudadano alemán de origen cubano que permanece encarcelado en la isla.
El material audiovisual evidencia la injusticia de su encarcelamiento y corrobora las conclusiones de la ONU sobre su inocencia.
El vídeo, registrado en el marco de las manifestaciones del 11 de julio de 2021 en La Güinera, muestra a Frómeta pidiendo pacíficamente a la policía que dejen de arrojar piedras a los manifestantes.
Las imágenes capturan a los manifestantes marchando pacíficamente mientras la policía, sin provocación, arremete violentamente contra ellos.
Este video es una prueba contundente de la inocencia de Frómeta y de los manifestantes, tal como dictaminó el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU (WGAD) el pasado 3 de junio.
El material audiovisual también documenta un momento lamentable que es la muerte de Diubis Laurencio Tejeda, un joven que recibió un disparo por la espalda por parte del subteniente de la policía cubana, Yoennis Pelegrín Hernández.
Este acto de brutalidad policial es otra prueba de la violencia ejercida contra los manifestantes pacíficos, desmintiendo las acusaciones del régimen cubano de que estos actos eran violentos o provocadores.
Luis Frómeta Compte, de 61 años, ha vivido en Alemania durante más de 40 años. Durante una visita a Cuba, fue arrestado y condenado a 15 años de prisión por grabar las protestas. Desde entonces, ha estado desaparecido durante semanas y posteriormente encarcelado en condiciones deplorables en el Combinado del Este en La Habana, siendo sometido a torturas y maltratos, lo que pone en grave peligro su vida.
TE PUEDE INTERESAR: Preso político recibe brutal golpiza en el Combinado del Este
Redacción Cubanos por el Mundo