La tragedia volvió a tocar las puertas de la comunidad antillana en Estados Unidos, tras el fallecimiento de Isnaldo Díaz, un cubano que perdió la vida a consecuencia de un accidente eléctrico mientras desempeñaba sus labores.
Díaz, originario de la provincia Camagüey y padre de tres niños, era conocido por su dedicación y esmero tanto en lo personal como en lo profesional, dejando un profundo vacío entre familiares, amigos y conocidos.
Ante la inesperada partida de Isnaldo, Andyyahima Valdivia, una amiga de la familia, no tardó en movilizar apoyo a través de una iniciativa en GoFundMe con el objetivo de asistir a Suri, esposa del difunto.
“Nuestros corazones están llenos de dolor al lamentar la pérdida de un amigo amable, talentoso y querido. Isnaldo será profundamente extrañado por todos los que lo conocieron”, dijo Valdivia en una publicación hecha en Facebook.
La meta de la campaña se estableció en 50,000 dólares para alivianar, en alguna medida, la carga que ahora enfrenta la familia Díaz. Hasta la fecha, la respuesta ha sido notable, pasando la cifra de los 13,000 dólares en donaciones.
“Más que agradecidos por la ayuda que nos puedan brindar. El dinero recaudado se utilizará para su funeral y parte para la familia que deja con un niño chiquito. Espero que nos apoyen. Dios los bendiga”, se lee en el escrito de GoFundMe.
OTRAS NOTICIAS: Cubanos recién llegados a Florida mueren en accidente de tránsito
La partida de este cubano deja una profunda tristeza no solo para su familia, sino para toda una comunidad que hoy se une en solidaridad.
Tristemente, en los últimos tiempos, son muchos los cubanos que han fallecido mientras desempeñan sus funciones en Estados Unidos, un país al que llegaron con la misión de prosperar y hacer crecer a sus hijos en medio de la libertad y la esperanza.
Redacción de Cubanos por el Mundo