Un carro fúnebre salió de circulación luego de sufrir un serio accidente de tránsito, en el que colisionó contra un árbol en la provincia de Holguín.
Según reportes en redes sociales, el incidente tuvo lugar en la intersección de la Carretera Central y calle Martí, dejando como saldo dos personas lesionadas: el chofer y su acompañante.
El usuario Pedro Domínguez compartió detalles del suceso en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”.
Según las declaraciones de Domínguez, la causa del impacto pudo haber sido un fallo en el sistema de frenos del vehículo.
Las imágenes publicadas muestran severos daños en la parte delantera del carro, ilustrando la magnitud del choque.
Por otro lado, además de lamentarse y preocuparse por el estado de salud de las personas involucradas en el accidente, los internautas no pudieron ocultar su frustración ante la pérdida de un vehículo fúnebre bajo las circunstancias que todos conocen tanto en Holguín como el resto de la isla.
Estas circunstancias no son otras que la alarmante escasez de carros fúnebres en prácticamente cada rincón de la mayor de las Antillas, dejando a los cubanos y sus familiares fallecidos desamparados, obligándolos a resolver por sus propios medios el traslado de los cadáveres, como si no fuera ya bastante doloroso el hecho de tener que verlos sin vida.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cadáver de un cubano se descompone en su casa por falta de caja y carro fúnebre
Además, la lista de accidentes de tránsito en el país sigue en constante aumento, manteniéndose como unas de las principales causas de muerte, ya sea por imprudencia de los conductores al volante, desperfectos de los vehículos, mal estado de las carreteras o la pésima señalización.
No obstante, al castrismo no le interesa en lo más mínimo ninguna de esas problemáticas.
Redacción de Cubanos por el Mundo