Un grupo de activistas cubanos, encabezados por Yankiel Fernández, coordinador del Proyecto Humanitario Aliento de Vida, llevó a cabo una iniciativa para apoyar a las comunidades rurales en la provincia de Santiago de Cuba.
Estos activistas entregaron ropa, alimentos, pañales desechables y medicamentos a personas que viven en extrema pobreza en poblados de la Sierra Maestra y otras áreas remotas de la provincia.
En imágenes difundidas en las redes sociales, quedó en evidencia el momento en que los residentes recibieron las donaciones.
En junio, Fernández hizo un llamado en redes sociales para recolectar donaciones destinadas a niños y otros residentes de estas comunidades, quienes carecen de lo más esencial.
El activista también mencionó que muchas de estas comunidades rurales enfrentan la inacción y abandono del régimen comunista, resaltando la importancia del apoyo recibido por los cubanos para continuar con su labor.
Además de las donaciones en Santiago de Cuba, los miembros del proyecto distribuyeron sándwiches de jamón y queso a ancianos de bajos recursos en La Habana, ya que las personas en la isla permanecen con hambre en medio de la pobreza.
El cubano también pidió ayuda para una bebé de menos de dos meses ingresada en el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia en La Habana, debido a su bajo peso, solicitando leche de fórmula para que la pequeña pueda ganar peso y ser dada de alta.
El régimen comunista no presta atención a las necesidades del pueblo que necesita ser atendido, ya que los ingresos de las personas son insuficientes para satisfacer sus necesidades básicas.
TE PUEDE INTERESAR: Biden ordenó hacer una investigación “independiente” sobre atentado contra Trump
Redacción Cubanos por el Mundo