El quinto episodio del podcast “Por mis Tacones”, que conduce la actriz y comediante cubana Zajaris Fernández, tuvo como invitado a Alex Otaola.
El candidato a la alcaldía del Miami-Dade habló de su campaña y de cómo fue pasando de influencer a la vida política.
La conversación salió al aire este lunes desde la plataforma de Los Pichy Boys, y la anfitriona lo presentó como el futuro alcalde de este Condado.
CONTENIDO RELACIONADO: Exiliados de Miami conmemoran aniversario del #11J y oran a la Virgen de la Caridad por una Cuba Libre (+VIDEOS)
Zajaris aplaudió la constancia de Alex en el mundo digital y su insistencia en que todo el que pudiese saltara al ciberespacio, y no se conformara con los medios tradicionales.
Otaola repasó que el sentido del humor vino por su orientación sexual y el bullying que recibió en Cuba. Este recurso lo empleó como protección y escape ante el machismo y las agresiones a las que fue sometido en la Isla.
“El escudo que encontré fue el humor, la manera en que me convertí en el centro de la fiesta (…) sino el tipo que la gente quería tener cerca porque se divertía”, dijo.
Aseguró que precisamente el humor lo “tiró” a la política y el camino se “torció”, porque no hay nada más serio que la política.
Aquí reiteró que la gente fue quien lo llevó a ese camino y se comprometió con la causa de una Cuba libre y las denuncias a través de su programa Hola! Ota-Ola.
“Fue la exigencia de la propia gente, y ser consecuente con lo que tú estás diciendo. Hay mucha gente que habla, pero tiene otro discurso”, confesó.
TE PODRÍA INTERESAR: Candidatura de Alex Otaola a la alcaldía del Condado de Miami-Dade recibe apoyo desde Cuba (+VIDEO)
De “la pirofláutica del chisme”, al decir de Zajaris, Alex Otaola pasó a ser un activista político que, con un mensaje lejano al teque llegó a la audiencia cubana, dentro y fuera de la Isla.
“Tú me dices en el 2016 que yo voy a ser candidato a alcalde del Condado y te digo: mentira, esto es absurdo. Es que la política no formaba parte de mi vida”, declaró.
La propia exigencia de la gente y el mal hacer de los políticos, aseveró, es lo que lo ha llevado a dejar de pedir y empezar a actuar.
En el podcast de Zajaris no faltaron algunas bromas y referencias al pasado de Alex Otaola en Cuba, con mención a dos anécdotas.
Una de ellas fue cuando “armó el bateo” con un grupo de colegas para que le dieran un televisor a Estela, una señora de Radio Progreso que vivía en condiciones miserables.
La otra, un tanto jocosa, fue cuando Alex intentó comprar mariscos en Santa Cruz del Sur, un municipio de su natal provincia de Camagüey. Zajaris le pidió que contara esta historia al final de la plática.
Otaola denunció que algunas personas han tratado de desacreditar su mensaje y degradarlo a los ojos de la gente.
“Han tratado de robarme la audiencia, y es lo que no han conseguido porque yo tengo una proyección consecuente y yo decidí cambiar mi vida en función de ser consecuente con eso que yo estoy diciendo. No todo el mundo tiene ese valor”
En las postrimerías de la conversación, Zajaris le aseguró que Alex quisiera estar en la boleta con Donald Trump en Noviembre, pero ¿y si gana en Agosto?
“Se va a dividir el voto, porque hay algunos candidatos para robarme el voto a mi. Estoy seguro que quedamos Levine (Daniella Levine Cava) y yo, entonces en noviembre la ´pateo´ políticamente”, manifestó.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk culpa al Servicio Secreto del fallo de Seguridad durante mitin de Trump
“Si gano en Agosto….”, dijo Alex, y Zajaris completó la frase: “¡auditoría en Septiembre!”. El anfitrión del Rancho Anticomunista remarcó que “esta parte del podcast los va a poner muy nerviosos”.
Lo de la “auditoría” es porque el candidato ha manifestado que, de ganar la alcaldía, expulsaría a los comunistas de Miami y limpiaría todo nexo con dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, una promesa que hace temblar a la obesocracia de La Habana.
Redacción Cubanos por el Mundo