Un cubano, cuyo nombre no ha sido publicado, fue el responsable de un acto de violencia al lanzar piedras contra el Banco conocido como “La Comercial”, ubicado en el Distrito José Martí en Santiago de Cuba.
Algunos antillanos de la zona aseguraron que el hombre es barbero de profesión y ha repetido acciones similares en otros lugares en el pasado.
Además aseguran que la falta de medicamentos y las crisis nerviosas que sufre este cubano, serían las causas de estos actos vandálicos.
Un testigo presencial del suceso le dijo a Yosmany Mayeta Labrada: “No sé decirte cómo se llama, dicen que es barbero, que en otras ocasiones le ha hecho lo mismo a varios lugares. Parece que no tiene medicamentos y entra en crisis”.
Esta situación es la respuesta a la escases de medicamentos que hay en la isla que mantiene descontroladas a las personas que necesitan ingerir medicamentos todos los días, y que no tienen la posibilidad de hacerlo ante la ineficiencia del régimen castrista y el deteriorado sistema de salud que hay en la isla.
El incidente generó la reacción de los cubanos en las redes sociales, reflejando el malestar y la frustración de la población.
“Ahhhhhhhh buenoooo ya la gente está cansada de sufrir y padecer de tanto mal”, exclamó un usuario en una publicación, mientras otro comentó: “Es un atropello lo que hay en este país, bien hecho”.
Otros cubanos consideran que no es necesario llegar hasta la violencia para exigir mejores condiciones en el país.
“Es cierto todo este comentario, es hora de ponerle freno a esta situación sin violencia y no cansarnos de denunciar estos hechos dónde quiera que pasen, alguien tiene que escucharnos, yo soy testigo en ese banco de lo que acaban de publicar”, expresó un testigo del incidente.
“Aquí en este país lo que hay es descaro y complicidad, corrupción con los mismos dirigentes tanto del banco como en otros lugares”, añadió otro usuario, mientras que algunos señalaron que “la falta de pastillas es lo que ocasiona estos problemas”.
El incidente en el Banco del Distrito José Martí deja en evidencia las tensiones crecientes en la sociedad cubana, donde la escasez de recursos y la desesperación llevan a actos de violencia y protestas.
TE PUEDE INTERESAR: Activistas apoyan con donaciones a comunidades rurales de Santiago de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo