Elpidio Martén Kindelán, quien hasta hace poco fungía como fisioterapeuta del equipo cubano de lucha, abandonó a la delegación en España, poco antes de comenzar los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en la ciudad de París.
La información fue difundida en redes sociales por Roly Dámaso, quien contó que, aparentemente, al fisioterapeuta cubano le comunicaron que “ya no pertenecía a la delegación” por supuestos “problemas de recorte de presupuesto”.
Es importante mencionar que, hasta el momento, se desconoce el día exacto que Martén Kindelán se desvinculó del equipo.
“Es una actitud poco común por la magnitud que representa participar en unos Juegos Olímpicos, pero demuestra el grado de desengaño y repudio a la actualidad de la sociedad cubana”, dijo Dámaso en su publicación.
De esta manera, se desconocen los planes de este fisioterapeuta de 30 años de cara a su futuro. Lo cierto es que, de ahora en adelante, haga lo que haga, lo hará en tierras de libertad.
Hace pocos días, también se supo sobre el abandono del velocista Shainer Rengifo Montoya, quien dejó atrás a la delegación que se encontraba en Guadalajara, España.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ÚLTIMA HORA: velocista Shainer Rengifo abandona delegación cubana en Guadalajara, España (+VIDEO)
En ese entonces, trascendió que Rengifo salió del hotel donde se hospedaba el equipo, emprendiendo su camino a una nueva vida.
“El recordista nacional y principal talento de la velocidad de Cuba, abandonó en horas recientes el hotel donde se hospeda el resto del equipo en Guadalajara, España”, reportó Play Off Magazine.
Son muchos los deportistas que, aprovechando sus estancias en otros países, huyen de la abrumadora miseria que impera en la mayor de las Antillas, cuyos funcionarios solo están pendientes de sus propios beneficios, despreciando y maltratando a quienes lo dan todo en sus respectivas disciplinas.
Redacción de Cubanos por el Mundo