Una prueba innegable que reitera el rechazo de los cubanos al sistema totalitario de la Isla volverá a ser ignorada por el régimen castrocanelista.
Este martes ha salido a la luz una pormenorizada investigación del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid.
Según el informe, el descontento generalizado con el des-gobierno de Miguel Díaz-Canel, a la sombra de Raúl Castro, llegó a un record de 91%.
OCDH refiere que la desaprobación aumentó cinco puntos porcentuales y llegó la cifra actual: solo un 4% respalda el modelo castrista.
CONTENIDO RELACIONADO: ONG Prisoners Defenders registra en junio 1.117 presos por razones políticas en Cuba
“El cubano sufre, también reclama en las calles, pero las autoridades no escuchan. Quizás reflejo de ello sea el alto nivel de desaprobación de la gestión económica y social del gobierno constatada en la presente encuesta, que alcanza una cifra récord del 91% desde que medimos este parámetro”.
La desaprobación del sistema es una verdad a gritos que la prensa estatal, a la orden del PCC terrorista, intenta hacer callar y “adornar” a los ingenuos del mundo.
El viejo cuento del “bloqueo” y del “imperialismo” ya no cuela, pues la pésima gestión de autoridades, a todos los niveles, y el fallido sistema político, económico y social deja entrever que Cuba necesita un cambio radical.
El informe titulado “El estado de los derechos sociales en Cuba” reafirma que el 89% de los cubanos vive en la extrema pobreza, precisamente por culpa de ese “socialismo”.
“Solamente el 3% cree que el modelo cubano actual debe ser la referencia para el desarrollo futuro mientras que la gran mayoría prefiere, para salir de la crisis actual, modelos como el norteamericano (53%) o el español/europeo (21%)”, agrega la indagación.
La gráfica no deja espacio a la duda: SUBE la pobreza extrema y BAJA (estrepitosamente) el nivel de popularidad o aceptación (si es que alguna vez la hubo) del régimen comunista.
Dicho de otro modo, “la desaprobación de la gestión económica y social del Gobierno creció en cinco puntos con respecto al reporte anterior y alcanzó la cifra récord del 91%. Solo el 4% apoya la gestión económica y social de Miguel Díaz-Canel.”
CONTENIDO RELACIONADO: Cuba, el país más pobre de América. El 89% de los cubanos vive en la extrema pobreza, según informe del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (+VIDEOS)
¿Quién se atrevería a cuestionar semejante realidad? ¿Quién pone en duda que la represión, la estampida migratoria, la escasez de alimentos y medicinas, entre otras realidades, son responsabilidad del régimen de La Habana?
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos pidió que esta desaprobación casi unánime de los cubanos hacia “su” “gobierno”, debe “provocar una reflexión en América Latina, donde no pocos políticos y académicos han aceptado de manera acrítica la propaganda del gobierno cubano sobre su modelo social idílico, incluso algunos llegando a proponerlo para sus propios países. El pueblo cubano necesita en la región más personas comprometidas con acompañarle en la construcción de una sociedad libre y justa”
Redacción Cubanos por el Mundo