Un nuevo derrumbe fue reportado en las últimas horas, cuando la estructura de un kiosco ubicado en la zona de Vista Hermosa, en Santiago de Cuba, sufrió un colapso.
Según reportó Yosmany Mayeta Labrada en su cuenta de Facebook, el incidente, que tuvo lugar en la intersección de Calle A con Calle 3, frente a la tercera Iglesia Bautista, no registró víctimas gracias a la baja afluencia de personas, pues ocurrió en horas de la madrugada.
“Menos mal que fue de noche y nadie estaba botando basura ni pasando por ahí, sino, le cae la pared arriba”, dijo una vecina de la localidad al periodista.
Trascendió que, motivados por la crisis de los materiales de construcción (una de las muchas que hay en Cuba) algunas personas se acercaron al sitio para recoger los escombros con el fin de reutilizarlos.
Entretanto, se hizo un llamado a los conductores y motoristas que frecuentan esta área para que ejerzan precaución, dado que los restos de concreto y ladrillos aún ocupan parte de la vía, lo que representa un riesgo para la seguridad vial.
“Les aconsejo a choferes y motoristas que transitan por esta calle, tomar las medidas de seguridad, porque aún se encuentra en plena calle, restos de concreto y ladrillos, que pueden ser muy perjudicial para los que anden en vehículos”, preciso Mayeta.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Explosión de moto eléctrica provoca incendio y derrumbe en una casa de Camagüey (+VIDEO)
Lamentablemente, el tema de los derrumbes sigue sacudiendo tanto a Santiago de Cuba como al resto del país, con edificaciones en pésimo estado que, lógicamente, ponen en serio peligro a los transeúntes.
Mientras tanto, la dictadura solo se concentra en seguir construyendo hoteles y otras “atracciones” para los turistas, buscando únicamente en quedarse con las divisas que vienen en sus bolsillos.
Redacción de Cubanos por el Mundo