El Acuario de Santiago de Cuba, ubicado en la Carretera de Baconao, enfrenta una crisis que deja en evidencia las pésimas condiciones de sus instalaciones.
En unas imágenes publicadas en las redes sociales, se puede ver el deterioro del lugar, generando indignación entre los visitantes habituales.
Varios seguidores han expresado su descontento y el periodista Yosmany Mayeta Labrada lo hizo público en su pagina de Facebook, quejándose del deficiente servicio y la suspensión del show de delfines.
“Es impredecible planificar un viaje con los niños, amigos y familiares, porque no piensan realizar show de los Delfines hasta el fin de semana, por falta de alimentos a los peces”, comentó una usuaria.
Otra visitante agregó: “Tenemos que buscar el transporte, y bien caro que sale, y cuando llegamos aquí, nos topamos con las puertas cerradas, y eso que es vacaciones para los niños. ¿Dónde tendremos que ir en este país?”
La falta de higiene en los estanques, la escasez de alimentación y el descuido en las áreas del acuario han sido corroborados por personas cercanas a la institución. Según estas fuentes, las peceras están vacías y sucias, y el abandono es evidente.
“El abandono es vital, no nos dieron explicaciones del porqué las peceras están vacías y sucias y, mientras tengan comida para los peces, seguirán abiertos al público algunos días”, señalaron.
Los cubanos denunciaron el maltrato a los delfines, que se encuentran en peceras sucias y con poca agua.
Esta situación ha llevado a un llamado urgente a las autoridades de Santiago de Cuba, incluyendo a Beatriz Johnson Urrutia, Secretaria del PCC, a Manuel Falcón Hernández, a los directivos de Cultura y Recreación, y al Puesto de Mando del Verano, para que brinden la atención necesaria a los niños y a todos aquellos que buscan una experiencia recreativa diferente, de las que no hay en Cuba.
TE PUEDE INTERESAR: Abren GoFundMe para ayudar en gastos fúnebres de cubana asesinada en Tampa, Florida
Redacción Cubanos por el Mundo